¡A por el segundo!

26 octubre 2006

El último día

Hoy es mi último día de trabajo hasta dentro de 3 meses y no me lo creo (de las 16 semanas de baja ya cogí 4 para el primer viaje). Estoy limpiando un poquito la mesa y el ordenador para dejarlo ordenadito. Mi jefe ya me ha dicho que si me aburro y quiero volver antes, que por él ningún inconveniente. Ya lo hice la otra vez. Me incorporé antes pero luego alargué más días sin ir a trabajar por la tarde.
Ahora me tocará de nuevo recorrer todos los parques de Gerona arriba y abajo buscando que Sabina no se aburra y vaya conociendo su nueva ciudad. ¡Y hablarle! Una de las cosas que más noté al tener a Maksat es que le iba hablando todo el rato mientras le paseaba y llegaba a casa con la lengua cansada.

Mañana a hacer las maletas pero con poquita cosa, total, para 2 días y medio. Y dentro de nada, ¡EN CASA!

25 octubre 2006

Maksat va a las ferias

Hola,
Como más de uno lo ha preguntado, os contesto. Maksat no viene de viaje con nosotros. Hemos pensado que era una cosa demasiado exprés para llevarlo y bastante tendremos con "aguantar" nosotros y a una niña que tiene que hacer 20 horas de tren, 16 en un hotel y 16 más de viaje entre los 2 aviones y las horas de espera en Frankfurt. Vamos, que más vale no tener a otro de quien preocuparse.
Además, en Girona son las ferias y ya hemos quedado que los abuelos y los tíos le llevarán a los caballitos y a pescar patos.

24 octubre 2006

5 días y nos vamos

Bueno,
Ya tenemos fecha. Nos vamos el 28 y volvemos el 30. Es lo que se llama un viaje relámpago.

Nos vamos el 28 a las 7 de la mañana, llegamos a Almaty a las 12 de la noche. Al día siguiente nos dan a Sabina y esa misma noche a la 1 nos volvemos. Llegamos a BCN a las 12 del mediodía.

Ahora tengo que volver a comprar pañales, potitos, leche en polvo... vamos, cosas que tenía casi olvidadas. Con todo el tiempo que he tenido, y ahora me tocará correr. Por suerte la habitación ya está preparada.

Cuando tenga a Sabina en casa pondré fotos en el blog (por fin la vereis) pero me tenéis que dar un poquito de tiempo para adaptarme al nuevo ritmo. Todo el mundo me asusta con que dos no es el doble de trabajo, sino el triple.

¡Qué ganas tenemos que pasen estos 5 días!

18 octubre 2006

Segundo viaje

Ayer hablamos con IPI y parece que haremos el segundo viaje a finales de la semana que viene o principios de la otra. Será un viaje corto y directamente a Almaty porque ha cambiado un trámite.
Antes se tenía que ir al consulado personalmente para hacer la inscripción en el registro español. Ahora, con los poderes que dejamos al abogado, ya puede ir él y hacerla por nosotros con lo que no tenemos que ir a Astana, que era lo que pensábamos al principio.
Por una parte muy bien porque será un viaje rápido, por otro Almaty está más lejos de Karaganda queAstana y el viaje que tendrán que hacer los niños en tren será bastante más largo (creo que unas 18-20 horas).
Tenemos unas ganas locas de poder ir a por Sabina. De vez en cuando pienso ¿qué estará haciendo ahora? Con los horarios estrictos que tiene casi siempre lo puedo saber: comer, dormir, jugar... Ahora está haciendo bastante frío así que seguro que no salen. Además, casi no sacan a los que todavía no caminan porque no pueden ir cada una de las cuidadoras con 5 cochecitos, es natural.
En seguida que sepa cuándo nos vamos, ya lo diré.
Besos,

13 octubre 2006

Cumplemeses

Hoy Sabina cumple 9 meses ¡qué lástima no poder estar allí para poder celebrarlo! O mejor todavía, que ella estuviera ya aquí.

Ayer le pedí "prestado" a mi hermana a su hijo de 8 meses y la mochila para pasearlo un poco y ver si era cómodo llevarlo así. Yo creo que para el segundo viaje la llvaremos porque vi que era bastante fácil y el niño va bien. Sobre todo para las esperas en los aeropuertos. La otra vez llevamos cochecito pero es que Maksat era bastante más grande que Sabina.

11 octubre 2006

Casualidad


Acabo de leer que en el campeonato del mundo de hockey sobre hielo un equipo de Girona, el Puigcerdà, ha quedado emparejado con el ¡Kazakhmys de KARAGANDA! No me digáis que no tiene gracia. Al final vamos a acabar siendo ciudades hermanadas.
La lástima es que juegan en Polonia así que no nos podemos "acercar" a ver el partido.

10 octubre 2006

Ya es nuestra

Hoy se cumplen los 15 días para que la sentencia entre en vigor, así que ya podemos decir que legalmente Sabina es nuestra hija (sentimentalmente lo es desde hace tiempo).
Ayer hablamos con IPI y no sacamos nada en claro. Por lo visto hay una circular enviada a los consulados sobre nuevos procedimientos para inscribir a los niños y eso ha creado un poco de confusión. Además parece que la cónsul está de vacaciones y hasta que vuelva y se lea la dichosa circular no vamos a saber cómo va a querer hacer los trámites.
Lo único que esperamos es que eso no nos retrase el viaje y podamos ir dentro de un par de semanas como calculábamos.

Ya os iremos explicando.

Pilar

05 octubre 2006

La vida sigue

Hace ya casi una semana que estamos en casa y el tiempo pasa rápido. Narcís y yo estamos trabajando y Maksat ha empezado el colegio. Los primeros dos días lloró como una magdalena pero hoy ya se ha soltado de mi mano rápido y ha entrado en clase corriendo. ¡Vamos, que hasta he tenido que llamarle para que me diera un besito de despedida!

Mi hermana me ha dado 3 bolsas de ropa para Sabina (su hija tiene ahora 3 años) así que casi no le tengo que comprar nada, sólo algún capricho (mío, no suyo pobrecita). El cuarto también lo tenemos todo montado. De momento dormirá con Maksat. Más adelante (2-3 años) puede ser que los separemos, cuando hagamos unas obras en casa para adaptar una parte que ahora no utilizamos.

Vamos contando los días y los tachamos en el calendario. No se nos hace muy duro porque ya es la segunda vez, sabemos que está bien cuidada y porque Maksat nos ocupa mucho tiempo.

La verdad es que me da un poco de miedo cómo voy a tener que organizarme con los dos: comidas diferentes, horarios diferentes, llevar a uno al cole y a la otra a la guardería (dentro de unos meses)... Por suerte de momento tendré la baja y además tengo que leerme la nueva ley de conciliación porque me han dicho que tengo derecho a lactancia y eso no lo sabía (y creo que mi jefe tampoco lo sabe, vaya sorpresa que se va a llevar!).

Abrazos a todos,